El pasado 25 de octubre el Departament de Salut inició la campaña de vacunación contra la gripe con una novedad destacada: las personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que tienen más de 70 años pueden recibir a la vez la vacuna de la gripe y la dosis de refuerzo contra la SARS-CoV2. Así pues, el objetivo de esta doble vacunación es proteger al máximo a los colectivos más vulnerables ante una posible coinfección.
La campaña específica de la gripe cuenta este año con 1.570.000 dosis de vacunas. El objetivo es superar el 75% de vacunación en personas mayores de 60 años y en el personal sanitario y sociosanitario, así el 60% en mujeres embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.
Todas las personas que formen parte de los colectivos de riesgo pueden pedir cita a través de la web de programación de visitas oa través de Mi Salud, en el apartado “Cita”. Además, como cada año, podrá contactarse directamente con el centro de atención primaria correspondiente..
Las personas que deben recibir la dosis de refuerzo de la COVID-19 pueden vacunarse a la vez de la gripe en el brazo contrario.
Más información en el Canal Salud de la Generalitat de Catalunya:
Este invierno no te arriesgues, vacúnate ahora contra la gripe