La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) realiza un informe de evaluación periódica, de acuerdo con la evolución y distribución de los principales indicadores de vigilancia de la COVID-19 en la ciudad. Este análisis está ahora disponible en la web del ASPB y se actualiza diariamente.
El informe se elabora a partir de datos propios y de otros procedentes del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y del Consorcio Sanitario de Barcelona. Así, se analizan los principales indicadores de vigilancia de la COVID-19 en la ciudad de Barcelona: evolución del número de personas afectadas, incidencia y nuevos brotes no familiares; evolución diaria del porcentaje de grupos y centros escolares con grupos confinados por COVID-19; Rt y riesgo de rebrote; evolución de los ingresos hospitalarios y en UCI; y exceso de mortalidad. Además de presentar estos datos, se incluye una valoración de los resultados principales y las conclusiones que se derivan.
Por otro lado, para hacer el seguimiento de la evolución epidemiológica de la COVID-19 en Barcelona también se puede consultar la web #COVID19aldiaBCN. El sitio web puesto en marcha al inicio de la pandemia por la ASPB, presenta los datos actualizados del impacto de la enfermedad en la población de la ciudad, según grupos de edad en hombres y mujeres, la distribución en los distritos, barrios y zonas más pequeñas como las secciones censales, y en relación con la situación socioeconómica de cada área. Así como del exceso de defunciones en la ciudad.