Como consecuencia de la mejora del estado de las reservas hídricas del sistema Ter-Llobregat, Barcelona ha vuelto a la fase de alerta por sequía. Esta fase, aunque ha relajado algunas medidas, implica restricciones y limitaciones en los usos del agua que están incluidas en el Protocolo de actuación por situación de sequía en Barcelona. Consúltalas en este enlace.
Desde la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) se está trabajando conjuntamente con la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT), para facilitar e impulsar fuentes alternativas de agua como la recuperación de pozos en desuso o la producción de agua a partir de nuevas captaciones de aguas freáticas y el uso de agua regenerada para los usos posibles. Para prevenir riesgos sanitarios y facilitar la gestión que deben realizar las administraciones y los agentes implicados en la gestión de la sequía, se han elaborado diferentes documentos de soporte
Puede encontrar información sobre el Protocolo y la evolución de las fases, así como de todas las restricciones por la situación de sequía en la ciudad, en la web del Ayuntamiento de Barcelona. También encontrará una recopilación de consejos para ahorrar y hacer un uso responsable del agua de consumo. Igualmente, en el Portal de la Sequía de la Agència Catalana de l’Aigua, puede obtener información sobre la situación en Catalunya.