El 7 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud, que conmemora el aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año la celebración coincide con el 75 aniversario de la organización que, bajo el lema “Salud para todos”, quiere destacar los logros de la salud pública en la mejora de la calidad de vida de las personas y motivar la acción para hacer frente a los retos en salud de hoy y de mañana.
En 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables, de forma que todas las personas, por todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar con equidad.
Assegurar l’accés universal a un sistema sanitari de qualitat i centrat en les persones, afavorir entorns saludables, comprometre i apoderar les persones, famílies i comunitats per a una millor participació social i una millor autocura en la salut, o orientar les economies i les polítiques a l’equitat i el benestar de totes les persones a totes les edats són algunes de les propostes del #HealthForAll de l’OMS.
Desde la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) nos sumamos a la celebración de estas más de siete décadas de objetivos y metas compartidas y afianzamos nuestro compromiso de mejorar la salud colectiva y la calidad de vida con equidad en la ciudad.