La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física el próximo 6 de abril. Así pues, forma parte de la campaña “Activate y empieza a sumar”, impulsada por la Agència de Salut Pública de Catalunya (APSCAT) y la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física (SGEAF) de la Generalitat de Catalunya en el marco del proyecto Suma Salud. El objetivo de ese día es promover la actividad física como herramienta de salud y bienestar y extender los efectos beneficiosos de esta práctica frente al sedentarismo, uno de los principales factores de riesgo de muerte en los países occidentales. El lema mundial este año es Mueve la vida.
En este sentido, hace años que la ASPB trabaja para fomentar la actividad física, tanto en las escuelas e institutos como en los barrios. En concreto, en los centros educativos de la ciudad con programas escolares de promoción de la alimentación saludable, la actividad física y el descanso, dirigidos a niños y adolescentes. Y en el marco de ciudad con actividades como el Actívate en los parques y el Nos Movemos en colaboración con el Institut Barcelona Esports (IBE).
Les animamos, pues, a incorporar a su día a día la actividad física de formas diversas y reducir el tiempo que dedique a actividades sedentarias. Puede caminar, desplazarse en bicicleta, utilizar las escaleras, nadar, bailar… y disfrutar de los beneficios de tener una vida activa para la salud y la calidad de vida.
El día 6 hagan difusión en las redes sociales de su actividad con las etiquetas #DMAF2022 #moulavida #gentactiva para fomentar la vida activa el Día Mundial de la Actividad Física y cada día del año.