El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha la campaña de vacunación de la gripe 2020. Este año es especialmente importante vacunarse para reducir la transmisión de la enfermedad y facilitar, al mismo tiempo, la lucha contra la COVID-19. La vacunación contra la gripe se dirige especialmente a las personas que tienen un alto riesgo de complicaciones en caso de padecerla.
En el Canal Salud de la Generalitat de Catalunya encontraréis más información:
Cada año, sobre los meses de diciembre y enero, se produce un pico de infecciones víricas como la gripe, el resfriado y la bronquiolitis, que conllevan un riesgo de sufrir complicaciones en los colectivos vulnerables y un aumento del número de visitas los servicios sanitarios. Este año, el riesgo de contraer estas enfermedades se suma el de la COVID-19.
Para evitar la transmisión de las enfermedades respiratorias comunes y de la COVID-19 hay que mantener las medidas higiénicas y de seguridad (distancia, mascarilla, manos).
Igualmente, hay que tener presente que la detección precoz y el seguimiento de los casos positivos y de sus contactos es clave para mantener el control de la epidemia de la Covidien-19. Por eso, hay que estar alerta ante la aparición de posibles síntomas y, en el caso de presentar, ponerse en contacto con los servicios sanitarios y seguir las recomendaciones.
En el Canal Salud de la Generalitat de Catalunya encontraréis más información: