Gestión de servicios

De las declaraciones de misión y visión se evidencia el papel central que la mejora de la calidad y la consecución de la excelencia tienen en la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB). Para conseguirlo, la calidad organizativa e institucional debe desarrollarse mediante sistemas de funcionamiento cotidiano de la organización, que permitan medir, evaluar, asegurar y mejorar la calidad. La concreción se resume en los siguientes puntos básicos que configuran esa política de calidad

L’ASPB en su actuación se orienta hacia la satisfacción de los ciudadanos de Barcelona, ​​a los que consideramos como clientes. Esto implica que es necesario el conocimiento explícito de sus necesidades y expectativas. Para lograr esta satisfacción es necesaria la mejora continua de nuestros procesos, para producir nuestra cartera de servicios con la mayor calidad. Nuestra acción se fundamenta en la transparencia y la participación, la satisfacción y el crecimiento laboral de nuestro personal y en la efectividad y eficiencia de nuestros servicios. Todas las personas integrantes de la ASPB mantienen una actitud permanente de mejora de nuestros productos y servicios, que se evalúan periódicamente. La Gerencia y el Comité de Dirección se constituyen en máximos responsables y garantes de esta política de calidad, al considerarla como objetivo institucional integrado plenamente en el sistema de gestión global de la organización, proporcionando los recursos humanos, económicos y técnicos para asegurar su cumplimiento.