A los titulares de las torres de refrigeración y condensadores evaporativos de la ciudad de Barcelona.
Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, teniendo en cuenta que la legionelosis es una enfermedad que afecta también a las vías respiratorias y que la aparición de casos y brotes de esta enfermedad puede impactar en el sistema sanitario, es importante que se sigan realizando con rigurosidad las actuaciones de prevención y control de la legionelosis en todas las instalaciones de riesgo. Hay que tener en cuenta, además, la subida de temperaturas que implica la próxima llegada de la primavera, que es uno de los factores que favorecen el crecimiento de la legionela.
Por ello, los titulares de estas instalaciones deben adoptar las medidas necesarias para asegurar la realización de estas actuaciones. Asimismo, las empresas, entidades y proveedores implicados deben adoptar las medidas necesarias para mantener la prestación de los servicios que les sean propios.
En caso de que no se puedan llevar a cabo las acciones de prevención y control necesarias, se procederá al cierre de la instalación de riesgo.