El informe “Alimentación saludable y segura en la perspectiva de un sistema alimentario sostenible” incluye el enfoque y las principales acciones que la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) realiza actualmente en el campo de la alimentación y nutrición.
Se trata de un informe que pretende dar respuesta a los grandes retos e interrogantes que se le plantean al sistema alimentario en su conjunto en el contexto de la emergencia climática en la que vivimos, y en un año en que Barcelona se prepara para ser sede del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán en octubre de 2021.
El informe “Alimentación saludable y segura en la perspectiva de un sistema alimentario sostenible” detalla el marco conceptual por el que se rigen los servicios implicados de la ASPB que participan, las líneas de acción, las estrategias y las principales acciones. Además, revisa los principales indicadores del Pacto de Milán y su impacto en los indicadores propios de la ASPB, la contribución que la institución a los proyectos incluidos en la Capitalidad Alimentaria mencionada y una reseña de cómo el sistema alimentario de la ciudad ha intentado adaptarse a los retos actuales de la pandemia del Covid-19.
“Alimentació saludable i segura en la perspectiva d’un sistema alimentari sostenible” de l`Agència de Salut Pública de Barcelona
està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons
Els permisos addicionals als d’aquesta llicència es poden trobar a
https://www.aspb.cat/wp-content/uploads/2020/10/ASPB-alimentacio-saludable-segura-sostenible.pdf